No disponible
Caer
Nicola Mai · 2021 · 61min

CAER es un documental colaborativo que utiliza métodos cinematográficos de ficción y de observación para expresar las luchas por el reconocimiento y la justicia de las mujeres trans latinas que trabajan en la industria del sexo de Nueva York. Muestra a las dos protagonistas, Rosa y Paloma, mientras luchan contra la violencia transfóbica, la persecución de la policía y defienden sus casos de trata en un entorno político cada vez más antimigratorio en Estados Unidos.

CAER es el resultado de la colaboración entre Nicola Mai y el Colectivo Intercultural TRANSgrediendo, una asociación de base que defiende los derechos de las mujeres trans latinas migrantes en Queens, Nueva York. La película es también un homenaje al trabajo y al legado de Lorena Borjas, la madre de las mujeres trans latinas que viven en Queens, que fue una de las primeras víctimas de COVID-19 en Nueva York en marzo de 2020. CAER adopta métodos de ficción colaborativa (etnoficción) junto con la filmación de un documental de observación convencional para potenciar la participación directa de las personas directamente afectadas a lo largo de su producción. La historia y los papeles de la película fueron escritos e interpretados por miembros del Colectivo Intercultural TRANSgrediendo, que también participaron en el montaje de la película. CAER muestra a las dos protagonistas, Rosa y Paloma, mientras luchan contra la violencia transfóbica, la persecución por parte de la policía y defienden sus casos de tráfico en un entorno político cada vez más anti-migración en los EE.UU., al mismo tiempo que expresan sus identidades de forma positiva durante un espectáculo drag que les permite contrarrestar su marginación y estigmatización. La historia de ficción se enmarca en la proyección de retroalimentación de la película a los miembros del Colectivo Intercultural TRANSgrediendo que colaboraron en su realización antes del montaje final, quienes hablan de su participación y de la historia y los personajes que escribieron en relación con sus experiencias personales y colectivas.

Ficha técnica:

No ficción, 61 minutos, 2021, UK/EEUU, Dirección: NIcola Mai. Producción Nicola Mai y J. Leigh Oshiro-Brantly, Guión: Colectivo Intercultural Transgrediendo y Nicola mai,  Director of Photography: Brian Wengrofsky, Editing: François Duverger, Sound Editor and Post-Production Sound Mixer: Remy Visser, Colour Grading: Clément Allemand, Assistant Director:  Rafael Samanez, Music: Sylvain Bremond – No Quantize

Idioma: Español-Ingles
País: Reino Unido/ Estados Unidos
Apoya
Colabora
Albergado
Organiza