No mas disponible
Com nombre de flor
Carina Sama · 2019 · 63min

Malva tiene 95 años, y es una travesti que supera en tres la vida promedio trans. Quizás un minotauro dentro de la caja de Pandora. Durante un año y medio nos contó su vida ante la cámara. Junto con la referente Trans Marlene Wayar, tratamos de develar el misterio, analizando su actividad militante de vanguardia y la conmoción que causó en nuestras vidas.

Malva vive en un Hogar de ancianos en la provincia de Buenos Aires y, tiene los achaques de una vejez que comienza a estorbarle. Conserva su casa en Villa Urquiza, a la que va los fines de semana, donde tiene pruebas de su vida, como el cruce a pie desde su Chile natal, abandonando sus raíces, creando otros mundos. ¿Quién es esa abuelita: Cocinera, Escritora, Vestuarista? Malva tiene 95 años, y es una travesti que supera en tres la vida promedio trans. Casi un siglo de la vida cuando las diferencias eran abismos de marginalidad. Quizás un minotauro dentro de la caja de Pandora.  Malva falleció una semana antes de comenzar con la película que soñábamos, pero durante un año y medio nos contó su vida ante la cámara. Junto con la referente Trans Marlene Wayar, tratamos de develar el misterio, analizando su actividad militante de vanguardia y la conmoción que causó en nuestras vidas.

Ficha técnica:

Documental (2019) / 01:03:00 / Argentina/ Full HD 1920x1080 / Dir: Carina Sama / Producción:   Sofía Toro Pollicino, Carina Sama.  Script / Guión: Carina Sama

Director of Photography and Camera / Dirección de Fotografía y Cámara: Carina Sama

Film Editor / Edición: Camila Menéndez

Sound design / Diseño de sonido: Guido Beremblum

Aniation / Animación: Hernán Bressan

Original Music / Música Original: Félix Sama

Idioma: Español
País: Argentina
Apoya
Colabora
Albergado
Organiza