No mas disponible
Mães do Derick
Dê Kelm · 2020 · 77min

Thammy es la madre de Dereck. También lo son Bruna, Chiva y Ana. Con la banda sonora del grupo Taiobas, el documental sigue a esta familia que construye con sus propias manos su lugar en el mundo. 

"Las madres de Derick" retrata la vida cotidiana de cuatro mujeres jóvenes que crían a un hijo de nueve años en un pequeño pueblo de la costa sur de Brasil. Lesbianas, feministas, anarquistas, no monogámicas, construyen con sus propias manos una casa en un asentamiento ilegal en medio del bosque, ante la inminente amenaza de desalojo por parte de la policía. La película mezcla con fluidez dos lenguajes improbables: el documental de observación y el musical. Es a través de la música como descargan su ira y su angustia, pero también a través de la música como se curan. Derick graba libremente su punto de vista a través de una handycam. Es la promesa de un hombre nuevo, más sensible y más feliz. Ellas amplían el concepto de maternidad y ya son lo que quieren: brujas contemporáneas, que no se dejan quemar.

Ficha técnica:

Documental, 77 minutos, Brasil, 2020, Dirección: Dê Kelm. Producción: Chris Spode. Distribuidora: Haver Filmes Produções Artísticas

Idioma: Portugués con subtitulos
País: Brasil
Apoya
Colabora
Albergado
Organiza